Inteligencia Artificial y Scoring Crediticio

Jueves 12

11:00 hs

Expone:
  • Adolfo Kvitca

    Director de Soluciones Predictivas

Las nuevas técnicas de Inteligencia Artificial permiten construir modelos que se adaptan continuamente a las características del mercado, producto y segmento, e inclusive con la capacidad de incluir nuevas fuentes de información no tradicionales. Estos modelos logran una precisión sin precedentes para evaluar el riesgo de otorgar un crédito y determinar el monto óptimo a prestar a cada persona.

Adolfo Kvitca – Director de Soluciones Predictivas en BeSmart.

Adolfo Kvitca se desempeña desde el año 2005 como Director de Soluciones Predictivas de Smart Business Solutions S.A. (antes SPSS Argentina), habiendo dirigido proyectos para la industria financiera, telco, seguros, retail y servicios, tanto en el área de riesgo como de marketing. 

En el aspecto académico fue director de la Carrera de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y profesor del área Inteligencia Artificial de la misma facultad.  Es miembro del AAAI (American Asociation of Artificial Intelligence) y autor de numerosos trabajos sobre Sistemas Expertos, Scoring, Data Mining y del libro “Resolución de Problemas con Inteligencia Artificial”.